Datos Tecnicos

  • DEPORTIVO
  • Tipo de Vehiculo
  • V8 6.2L
  • Motor
  • 495
  • Hp
  • Automatica
  • Tipo de Caja
  • Gasolina
  • Tipo de Combustible

Descripcion

Chevrolet cumple la promesa a largo plazo del icónico Corvette con la presentación del nuevo Stingray, el primer Chevrolet Corvette de producción de motor central de la marca. La suma de todo lo que vino antes, el nuevo Stingray se reinventa para brindar a los clientes nuevos niveles de rendimiento, tecnología, artesanía y lujo.

El nuevo diseño del motor central le da al nuevo Stingray:

  • Mejor distribución del peso, con el sesgo del peso trasero que mejora el rendimiento en línea recta y en la pista.
  • Mejor capacidad de respuesta y sentido de control debido al posicionamiento del conductor más cerca del eje delantero, casi encima de las ruedas delanteras.
  • El tiempo más rápido de 0 a 60 mph de cualquier Corvette de entrada: aproximadamente tres segundos cuando está equipado con el paquete Z51.
  • Una vista de la carretera similar a la de un coche de carreras gracias a la posición más baja del capó, el panel de instrumentos y el volante. Excelentes líneas de visión hacia adelante en todo el vehículo tanto para el conductor como para el pasajero.
  • Una mejora de los puntos fuertes de los servicios públicos tradicionales de Corvette, con baúles dobles para un total de 357 litros (12,6 pies cúbicos) de volumen de carga, ideal para equipaje o dos juegos de palos de golf.

Diseño inspirado en las carreras y la aeronáutica

El exterior del nuevo Chevrolet Corvette C8 Stingray tiene una expresión atrevida y futurista con proporciones exóticas del motor central, pero sigue siendo inconfundiblemente Corvette. Es delgado y musculoso, con una forma escultural atlética que transmite una sensación de movimiento y poder desde todos los ángulos.

El nivel de artesanía de un superdeportivo, los materiales de primera calidad y la atención al detalle fueron fundamentales en el diseño de cada componente del Stingray. La nueva ubicación del motor es verdaderamente el punto focal del diseño del automóvil. Es el corazón de este Corvette de próxima generación y se asienta como una joya en una vitrina, visible a través de la gran ventanilla trasera. La atención adicional a los detalles optimizó la apariencia de cada cable, tubo, perno y sujetador, similar a los que se encuentran en el diseño moderno de motocicletas de pista y todoterreno.

Algunos puntos de contacto de diseño adicionales incluyen:

  • Faros de perfil bajo diseñados alrededor de proyectores completamente nuevos.
  • Las puertas, el capó y la escotilla completamente ocultos no interrumpen el diseño esculpido.
  • Grandes tomas de aire laterales para refrigeración del motor y rendimiento aerodinámico.
  • Forma de pilar A que comunica velocidad y ayuda a la visibilidad.
  • Gran portón trasero que muestra el motor con siete salidas de aire.
  • Puntas de escape cuádruples ubicadas en los extremos externos del vehículo.
  • Luces traseras LED de doble elemento con intermitentes animados.

Fiel a sus raíces aeronáuticas y de carreras, la postura del toldo hacia adelante del nuevo Stingray se inspiró en los F22, F35 y otros aviones de combate modernos y las carreras de Fórmula Uno. Otras firmas clásicas de Corvette adaptadas al Stingray incluyen una cara distintiva que comunica el propósito de la misión del vehículo, un pliegue horizontal clásico, guardabarros delanteros agresivos y la posición familiar de los faros de dos elementos.

El interior se ve reforzado por:

  • Una cabina que no solo ha avanzado 42 cm (16,5 pulgadas), sino que envuelve al conductor, transmitiendo el alto rendimiento y el tema aeronáutico.
  • Los controles de clima verticales y las rejillas de ventilación ultradelgadas minimizan la altura del panel de instrumentos, creando un interior bajo y espacioso.
  • Un nuevo volante cuadrado, de dos radios y de pequeño diámetro que permite una vista despejada de la pantalla del grupo reconfigurable de 12 pulgadas.

El nuevo Stingray cuenta con materiales interiores de primera calidad ejecutados con un alto nivel de calidad y artesanía:

  • Componentes de cuero envueltos a mano, cortados y cosidos con pespuntes gruesos.
  • Uso generoso de metal real.
  • Rejillas de altavoz de acero inoxidable con sistema de audio Bose Performance Series.
  • Molduras de fibra de carbono en los asientos deportivos GT2 y Competition.
  • La elección de aluminio real o fibra de carbono real para las placas de molduras de la consola y las puertas.

Los clientes pueden crear su propia declaración de diseño, con la mayor cantidad de opciones de personalización para Corvette:

  • 12 colores exteriores: rojo antorcha, blanco ártico, negro, plateado plateado metálico, gris sombra, gris Ceramic Matrix, rojo Long Beach, azul lago Elkhart y naranja Sebring, además de tres colores completamente nuevos: azul rápido, bronce Zeus y amarillo acelerado.
  • Seis temas de colores para el interior: Jet Black, Sky Cool Grey, Adrenaline Red, Natural / Natural Dipped, Two-Tone Blue y Morello Red.
  • Seis colores de cinturones de seguridad: negro, azul, natural, rojo antorcha, amarillo y naranja.
  • Dos paquetes de puntadas opcionales: amarillo y rojo. Los interiores negros estándar tienen costuras Sky Cool Grey.

Tres opciones de asiento:

  • GT1: un estilo deportivo que enfatiza la comodidad al tiempo que brinda un buen soporte para situaciones de conducción de alto rendimiento. Cuenta con adornos de cuero Mulan, soporte lumbar bidireccional opcional y ajuste de ala.
  • GT2: una novedad en el Corvette, estos asientos tienen un aspecto inspirado en las carreras con comodidad para viajes largos gracias a la espuma de doble densidad. Incluyen molduras de fibra de carbono, una inserción de cuero Napa, refuerzos de cuero Mulan, un respaldo del asiento pintado de negro azabache, soporte lumbar bidireccional y ajuste de ala, además de calefacción y ventilación.
  • Competición deportiva: diseñados para el conductor serio que se concentra en la pista, estos asientos incluyen refuerzos agresivos, superficies de asiento completas de Napa y molduras de fibra de carbono en el reposacabezas, calefacción y ventilación, junto con un tejido de rendimiento duradero completamente nuevo inspirado en los chalecos de Kevlar.

Diseñado para ser un verdadero superdeportivo para todos los días

La estructura de Corvette se construye alrededor de su columna vertebral: el túnel central. Esto permite que una estructura ligera y rígida sirva como base para que el sistema de suspensión funcione de manera optimizada. Al eliminar el cumplimiento no deseado de la carrocería, los clientes de Corvette experimentarán lo último en rendimiento de conducción con capacidades de agarre lateral sobresalientes. El automóvil tiene una sensación sólida y conectada a la carretera con vibraciones mínimas a altas velocidades o en viajes largos por carretera.

“Nuestra misión era desarrollar un nuevo tipo de automóvil deportivo, combinando los atributos exitosos de Corvette con el rendimiento y la experiencia de conducción de los superdeportivos con motor central”, dijo Tadge Juechter, ingeniero en jefe ejecutivo de Corvette.

El enfoque de túnel dominante ofrece muchas ventajas, que incluyen:

  • Rigidez torsional mejorada con una sensación sólida y conectada tanto en la carretera como en la pista.
  • Entrada / salida excepcional para un vehículo de motor central. A diferencia de algunos competidores, no hay necesidad de paneles de balancines de gran tamaño para soportar pesos estructurales y de carga, lo que facilita la entrada y salida del vehículo.
  • Excelente estabilidad debido a un bajo centro de gravedad y un excelente manejo.
  • Conservación del querido panel de techo desmontable estándar del Corvette, que se puede guardar fácilmente en el maletero trasero.
  • Un compartimento de almacenamiento frontal en el que se puede colocar un equipaje de mano con especificaciones de aerolínea y una bolsa para computadora portátil.
  • Disponibilidad en variantes con volante a la izquierda y a la derecha: una novedad para Corvette y un hito para su distribución en el mercado del Reino Unido, uno de los mercados de automóviles deportivos más importantes a nivel mundial.
  • Embalaje inteligente con comodidad de cabina mejorada, que incluye 2,5 centímetros (una pulgada) adicionales de recorrido del asiento hacia atrás y casi el doble del ángulo de reclinación.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 Stingray está construido con una estrategia inteligente de materiales mixtos, que permite características clave como:

  • Una estructura principal fuerte, rígida y liviana de seis piezas de aluminio fundido a presión de alta presión, también conocidas como Bedford Six, que se fabrican en GM Powertrain en Bedford, Indiana. Éstos minimizan el número de juntas dentro del vehículo, haciendo una estructura más rígida que ayuda en el manejo y en las curvas.
  • Viga de parachoques trasera curva de fibra de carbono, primera en la industria, para reducir el peso.
  • Tinas del maletero delantero y trasero y tablero de instrumentos moldeados con un “flotador” ultraligero derivado de fibra de vidrio y una resina patentada. El material es tan ligero que puede flotar en el agua. Funciona con otras variantes de fibra de vidrio y fibra de carbono para reducir la masa y reducir el ruido y la vibración.

Manejo: núcleo del ADN divertido de conducir de Corvette

El Chevrolet Corvette C8 Stingray está diseñado para una comodidad de conducción superior en la carretera y un manejo bien equilibrado en la pista.

El nuevo Stingray cuenta con amortiguadores helicoidales que crean características de conducción y manejo completamente nuevas. La arquitectura del motor central permite un sistema de dirección corto, recto y rígido, junto con un sistema de dirección electrónico actualizado, lo que hace que la entrada del chasis del conductor sea instantánea.

La nueva posición del asiento coloca el centro de gravedad del automóvil cerca de la cadera interior del conductor, por lo que el automóvil literalmente gira alrededor del conductor. Cambia por completo la percepción del manejo y la capacidad de respuesta del vehículo.

Otras mejoras de manejo y manejo incluyen:

  • La relación de dirección mejoró de 16.25: 1 a 15.7: 1.
  • Nuevos frenos eBoost que son más precisos y ajustables.
  • Elevador de suspensión delantera que aumenta la distancia al suelo en aproximadamente 40 mm en el parachoques delantero en 2.8 segundos, protegiendo contra baches, baches, caminos empinados y otras perturbaciones de la carretera. Puede operar a velocidades de hasta 38 km / h (24 mph) y ser programado para funcionar automáticamente a través del GPS para recordar hasta 1,000 ubicaciones.
  • Control de lanzamiento con la ayuda de la distribución del peso trasero, lo que permite que el nuevo Stingray salga de la línea más rápido que cualquier Corvette de la historia.
  • Paquete de rendimiento Z51, que introduce una serie de nuevas tecnologías en el nuevo Stingray:
    • Suspensión de alto rendimiento con asientos de resorte roscados ajustables manualmente.
    • Rotores de freno más grandes con el logotipo Z51 en las pinzas.
    • Enfriamiento mejorado.
    • Relación de eje específica.
    • Entradas de refrigeración del freno delantero.
    • Escape de alto rendimiento.
  • Un diferencial de deslizamiento limitado electrónico integrado en el transeje que modula el par entre los neumáticos traseros, lo que permite una estabilidad increíble del vehículo.
  • Un divisor delantero y un alerón trasero abierto de dos piezas que suman 180 kilogramos (400 libras) combinados de carga aerodinámica mientras mejoran el agarre en las curvas.
  • Magnetic Ride Control 4.0 disponible, que lee mejor la carretera y proporciona datos más precisos a través de acelerómetros montados en la suspensión. Su electrónica mejorada responde más rápida y suavemente a las acciones del conductor y contribuye a una calidad de conducción líder en su clase.
  • Gestión de tracción de rendimiento disponible.

La joya del centro

El corazón del nuevo Stingray es el motor V-8 LT2 de bloque pequeño de 6.2l de próxima generación de Chevy, el único V-8 de aspiración natural en el segmento. Producirá 495 caballos de fuerza (369 kW) y 637 Nm (470 lb-pie) de torsión cuando esté equipado con escape de alto rendimiento, la mayor potencia y torsión para cualquier Corvette de entrada.

“Aunque ahora se coloca detrás del conductor, el LT2 brinda la misma experiencia visceral que todos esperamos de Corvette”, dijo Jordan Lee, ingeniero jefe global de motores de bloque pequeño de GM. “El LT2 ha sido diseñado para ofrecer un excelente par motor de gama baja y potencia de gama alta para dar una respuesta de pedal emocionante a cualquier RPM”.

La posición baja del tren motriz permite un centro de gravedad bajo para un manejo óptimo. Quizás la mayor actualización se encuentre en el sistema de lubricación y ventilación. Por primera vez, la Stingray básica utilizará un sistema de aceite de cárter seco montado en el motor y tres bombas de barrido para mejorar el rendimiento de la oruga.

Durante una conducción seria en orugas, el volumen de aceite permanece alto para evitar una disminución del rendimiento. La capacidad lateral del nuevo Stingray ha mejorado enormemente, por lo que el sistema de lubricación por cárter seco del LT2 tuvo que ser rediseñado para proporcionar un rendimiento excepcional del motor incluso a niveles de aceleración lateral superiores a 1G en todas las direcciones.

Un panel de vidrio liviano de 3,2 mm de espesor en la escotilla trasera permite a los propietarios mostrar el motor. Este panel presenta un borde de fuga en voladizo para evacuar el calor del compartimiento del motor LT2.

Otras características notables del motor incluyen:

  • Engaste similar a una joya en el compartimento trasero, visible a través de la trampilla de cristal trasera.
  • Cada pieza, incluidos los cables del sistema de escape, los tubos, los sujetadores de enrutamiento, las mangueras de refrigerante, el colector de escape e incluso los pernos y sujetadores, se construye teniendo en cuenta la apariencia. Todos los componentes del motor se consideraron cuidadosamente al igual que el exterior, e incluso los escudos térmicos tienen textura.
  • Un sistema de bloqueo y ventilación completamente nuevo. La línea central del cigüeñal se encuentra 2,5 cm (una pulgada) más abajo del suelo donde se acopla al transeje para un mejor manejo.
  • Cárter de aceite de perfil bajo que reduce la masa.
  • La capacidad del enfriador de aceite aumentó en un 25 por ciento.
  • Tapas de válvula rojas de borde estándar.

Un cambio de otro tipo

El LT2 de próxima generación se combina con la primera transmisión de doble embrague (DCT) de ocho velocidades de Chevrolet, que proporciona cambios ultrarrápidos y una excelente transferencia de potencia. Esta transmisión tiene un diseño exclusivo con TREMEC para brindar lo mejor de ambos mundos: la sensación de conexión directa y enérgica de una transmisión manual y la comodidad de conducción superior de una automática. La función de desembrague de doble paleta incluso permite al conductor desconectar el embrague sosteniendo ambas paletas para un mayor control manual.

Las paletas de cambio permiten a los conductores elegir una marcha específica. “Los algoritmos de cambio de rendimiento están tan centrados en el conductor que pueden detectar cuándo está conduciendo enérgicamente, independientemente del modo de conducción, y mantendrán las marchas más bajas durante más tiempo para una mayor respuesta del acelerador”, dijo Juechter.

El nuevo Small Block V-8 tiene una curva de par optimizada para aprovechar los cambios ultrarrápidos del DCT a medida. Los ingenieros configuraron el DCT con una primera marcha muy baja para aprovechar la tracción adicional para sacar el automóvil de la línea rápidamente, y sus engranajes de relación cerrada 2 a 6 mantienen el motor cerca del pico de potencia en la pista. Las altas velocidades de séptima y octava facilitan la navegación de larga distancia con un bajo estrés mecánico y una excelente economía de combustible.

El DCT está acoplado a un nuevo selector de rango de transmisión electrónico. Con esta palanca de cambios eléctrica no hay una interfaz mecánica entre la palanca de cambios y la transmisión. La palanca de cambios eléctrica del Corvette incorpora dos palancas de tracción para marcha atrás y conducción y botones pulsadores para estacionamiento, neutral y bajo / manual. La palanca de cambios ha sido diseñada para ser más atractiva y compacta que una palanca de cambios estándar.

La tecnología completamente nueva mejora el rendimiento y la usabilidad

Las opciones de modo de conductor se han ampliado de cuatro a seis, lo que permite a los conductores modificar la sensación de sus Corvettes según sus preferencias personales. Se mantienen los modos conocidos Weather, Tour, Sport y Track, y hay dos modos nuevos:

  • MyMode, un ajuste configurable para el estilo de conducción preferido que puede permanecer entre ciclos clave.
  • El modo Z, que lleva el nombre de los famosos paquetes de rendimiento Z06, ZR1 y Z51 Corvette, se activa a través de un botón “Z” en el volante. Este es un modo de un solo uso que lleva las configuraciones de MyMode un paso más allá, lo que permite a los conductores ajustar el motor y la transmisión también.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 Stingray se beneficia de la nueva plataforma de vehículos digitales de GM, una arquitectura electrónica completamente nueva que permite la adopción de la próxima generación de tecnologías de la compañía. La arquitectura minimiza el cableado al tiempo que permite una transmisión de señal más rápida entre los diferentes sistemas del vehículo y las pantallas de mayor resolución. La plataforma permite mejoras continuas del vehículo a través de actualizaciones inalámbricas y medidas de ciberseguridad mejoradas.

Otras características nuevas de tecnología incluyen:

  • El sistema de información y entretenimiento de próxima generación del Corvette es más rápido y simple, con una pantalla de mayor resolución.
  • El primer emparejamiento Bluetooth de un toque de Chevy con Near Field Communication.
  • Carga inalambrica.
  • Reconocimiento de voz para aprender sobre la marcha.
  • Tráfico en tiempo real mejorado.
  • Un nuevo grupo de instrumentos personalizable de 12 pulgadas adaptado a los seis modos de conducción.

Las nuevas características eléctricas incluyen:

  • Memoria del asiento del conductor y del pasajero.
  • Volante calefactado.
  • La alerta de llenado de llantas advierte al conductor cuando la llanta alcanza la presión máxima.
  • Dos nuevos sistemas de audio Bose: un sistema premium estándar de 10 bocinas y un sistema Bose Performance Series de 14 bocinas disponible. Las rejillas de los altavoces están integradas en la moldura inferior de la puerta para brindar una apariencia refinada que también ayuda a proteger contra los daños causados ​​por el calzado.
  • El registrador de datos de rendimiento, pionero en la industria, es una herramienta avanzada de análisis de conducción actualizada con una cámara de resolución de alta definición y una nueva interfaz de usuario en el vehículo. Los clientes pueden registrar recorridos tanto en circuito como en carreteras de punto a punto. El PDR se puede configurar para que se registre automáticamente como una cámara de tablero que inicia una grabación cada vez que el Corvette está en funcionamiento, o se puede configurar para que solo se inicie cuando el automóvil está configurado en modo Valet.

Video

Solicitar Cotizacion

Carlos Vega Santiago

Ingrese sus datos

Vehículos Similares

Compare listings

Compare
Carlos Vega Santiago
  • Carlos Vega Santiago