Cadillac Lyriq EV

Cuando Cadillac mostró por primera vez el concepto Lyriq el año pasado, era bastante obvio que el SUV eléctrico estaba lejos de estar listo para producción. Demonios, ni siquiera tenía espejos laterales. Pero en preparación para su primer EV completo que saldrá a la carretera a principios del próximo año, la marca mostró el Cadillac Lyriq 2023 en plena producción, y casi increíblemente, se ve como el concepto.

En la transición de un auto de exhibición a un vehículo legal en la calle, los ángulos agudos del concepto Lyriq, los faros delgados y la parrilla forrada de LED se mantienen prácticamente intactos, al igual que muchas de las mismas partes interiores. La versión de producción pierde algunas señales originales, como las ruedas de gran tamaño y las cámaras laterales, cambiándolas por ruedas de 20 o 22 pulgadas y espejos laterales tradicionales, además, la construcción de la puerta es un poco diferente para una mejor visibilidad. Pero en general, no ha cambiado mucho.

Exterior del modelo de producción Cadillac Lyriq 2023
Exterior del modelo de producción Cadillac Lyriq 2023
Exterior del modelo de producción Cadillac Lyriq 2023

Los compradores podrán elegir entre dos opciones de color exterior en el lanzamiento, Satin Steel Metallic o Stellar Black Metallic, y dos tonos de cabina disponibles, Sky Cool Grey o Noir. En el interior, una enorme pantalla LED de 33.0 pulgadas se ubica al frente y al centro del tablero, capaz de recrear más de mil millones de colores. El Lyriq también viene con cancelación activa de ruido y un sistema de audio de 19 bocinas con bocinas montadas en el reposacabezas.

Sabemos que el nuevo Lyriq utilizará la nueva plataforma eléctrica modular de GM, alimentada por las baterías de largo alcance Ultium de la compañía. La configuración de 100 kilovatios-hora proporciona al Caddy 340 caballos de fuerza (254 kilovatios), 325 libras-pie (440 newton-metros) y un alcance estimado por la EPA de al menos 300 millas (483 kilómetros). La tracción trasera vendrá de serie, pero Cadillac reiteró que la versión “Performance” de tracción total llegará más adelante.

Interior del modelo de producción Cadillac Lyriq 2023

Los clientes de Lyriq tendrán la capacidad de cargar en estaciones de carga rápida de CC públicas a una velocidad de 190 kilovatios, lo que le da al Cadillac 76 millas de alcance en solo 10 minutos. También hay un módulo de carga para el hogar de 19,2 kW disponible. o la opción de un módulo de carga de 19,2 kW en el hogar, el cargador de este tipo más rápido permitido actualmente en los EE. UU. que le brinda al Lyriq 52 millas de alcance por hora. La opción de carga en el hogar vendrá de serie en el modelo First Release Edition y estará disponible en todos los demás modelos después de eso.

El Cadillac Lyriq 2023 comienza la producción a principios de 2022, pero los compradores interesados ​​en el modelo First Release pueden solicitarlo a finales de este año. El Lyriq base comenzará en $ 59,990 antes de las opciones.

Compare listings

Compare