2022 New Toyota Tundra

A pesar de su plataforma de 14 años, la Toyota Tundra actual sigue vendiéndose bien. Debutando para el año modelo 2007, la Tundra ha recibido solo algunas actualizaciones para mantenerla fresca, sin embargo, la gente sigue regresando gracias a la feroz lealtad de muchos propietarios de camionetas Toyota. Aun así, el sediento V8 de 5.7 litros y la tecnología anticuada parecen prehistóricos en comparación con la Ford F-150 y la Ram 1500 , por lo que Toyota volvió a la mesa de dibujo en la Toyota Tundra 2022 .

Montado en un nuevo chasis y con dos opciones de motor V6 solo, la Tundra 2022 es una desviación significativa de la camioneta saliente, que en sus últimos años solo ofrecía potencia V8. No desde que la T100 de 1997 tiene un Toyota de tamaño completo que evitó una opción de motor V8, pero a diferencia de esa camioneta con poca potencia de los años 90, la Tundra 2022 tiene energía de sobra. El motor base es un V6 de 3.5 litros biturbo con 389 caballos de fuerza (290 kilovatios) y 479 libras-pie (649 newton-metros), mientras que el motor híbrido i-Force Max agrega un motor eléctrico a la transmisión automática de 10 velocidades. para unos asombrosos 437 hp y 583 libras-pie (326 kW y 790 Nm).

La nueva camioneta tiene un estilo nuevo y nítido que hace que la Tundra parezca más convencional y musculosa que antes. Una relación más larga entre el tablero y el eje y una línea de techo más cuadrada eliminan parte de la robustez de la vieja camioneta, pero la gran noticia, literalmente, es una parrilla delantera masiva que está conectada visualmente al suelo a través de una carcasa del radiador en forma de C, con un apagón. panel en el parachoques dando al camión una boca abierta. No todo el mundo está convencido de ese elemento de estilo, y algunos de nosotros preferimos el aspecto de la Edición 1794, que tiene una viga de parachoques cromada para romper el mar de negro en la parte delantera.

Los pasos de rueda cincelados agregan cierto interés visual al perfil lateral, al igual que un parachoques trasero integrado que abandona la unidad de acero separada más tradicional. Toyota quería darle a la nueva Tundra una dosis de modernidad a través de pilares A y B oscurecidos, que le dan al invernadero una apariencia de dosel y enfatizan sus ventanas grandes y anchas. Como antes, la Tundra CrewMax ofrecerá una ventana trasera que desciende hacia el mamparo, mientras que la Double Cab, que no es una cabina extendida, tiene un deslizador horizontal.

Hablando de eso, cada Tundra 2022 será una cabina doble o CrewMax, sin una cabina regular disponible. La CrewMax tiene por defecto una cama de 5.5 pies, pero los compradores pueden optar por la cama de 6.5 pies que viene de serie con la Double Cab; ese modelo también ofrece una cama de 8.1 pies. Ambos estilos de carrocería cuentan con cuatro puertas que se abren hacia adelante, una característica en la que la Tundra de la generación anterior fue pionera en 2007 para facilitar el acceso a la cabina.

En el interior, los clientes actuales de la Tundra seguramente apreciarán las impresionantes líneas de visión de la camioneta y el tablero de instrumentos decentemente bajo, aunque pueden sorprenderse por la cantidad de tecnología que se ofrece. El sistema de información y entretenimiento básico mide 8.0 pulgadas (frente a las 7.0 pulgadas de la antigua Tundra), pero los modelos de gama alta tendrán una pantalla táctil de 14.0 pulgadas montada en lo alto del tablero. Es más, finalmente abandona el terrible software de información y entretenimiento de Toyota en favor de una nueva suite tecnológica que es mucho más intuitiva y receptiva. Apple CarPlay y Android Auto son estándar en todos los modelos, y estarán disponibles mejoras como Amazon Music y Apple Podcasts integrados.

En cuanto al estilo, el interior se ve limpio y atractivo, con una gruesa pieza de moldura en tonos metálicos que se extiende a lo ancho del tablero para apoyar visualmente las rejillas de ventilación HVAC y el sistema de información y entretenimiento. Hay mucho espacio en la primera fila tanto para cosas como para personas, con una consola central profunda que brinda espacio para una computadora portátil, bolso de mano u otros accesorios diarios. Los portavasos uno al lado del otro y una plataforma de carga inalámbrica vertical le dan a todo un lugar para sentarse, manteniendo la primera fila organizada. Los pasajeros del asiento trasero no son tan afortunados, ya que aparentemente tienen menos espacio para la cabeza en la parte trasera gracias al techo corredizo panorámico opcional; sin embargo, el espacio para las piernas parece excelente en todos los aspectos.

Cabina interior todoterreno Toyota Tundra Limited TRD 2022
2022 Toyota Tundra Limited TRD Asiento delantero interior todoterreno
2022 Toyota Tundra Limited TRD Asiento trasero interior todoterreno

Más capaz que nunca

Gracias a un bastidor completamente en caja de la primera Tundra y una suspensión trasera multibrazo con resortes helicoidales, el motor base ofrece una capacidad máxima de carga útil de 1,940 libras y una capacidad máxima de remolque de 12,000 libras; la Tundra 2021 podría transportar 1,730 libras o remolcar 10,200. libras. Sin embargo, a pesar de su potencia y torque, los mejores en su clase, la Tundra 2022 palidece en comparación con la Ford F-150 (que puede transportar 2,230 libras o remolcar 14,000 libras), Chevrolet Silverado 1500 (2,280 y 13,300 libras, respectivamente). ) y Ram 1500 (2,320 y 12,750 libras, respectivamente).

Potencia (HP) Par (LB-FT) Capacidad de remolque (libras)
Toyota Tundra 2021 381 401 10.200
Toyota Tundra 2022 389 479 12 000
Toyota Tundra híbrido 2022 437 583 N / A
2021 Ford F-150 PowerBoost 430 570 12,700
2021 Ram 1500 V8 eTorque 395 410 12,750

 

Según Toyota, eso se debe a que los compradores de camiones están menos impresionados por los números máximos que por la facilidad de uso diaria, la confiabilidad y la capacidad todoterreno. Con ese fin, el fabricante de automóviles no permite que su buque insignia Tundra TRD Pro se duerma en los laureles, lo que le otorga amortiguadores Fox de derivación interna de 2.5 pulgadas con depósitos a cuestas y resortes sintonizados con TRD para una elevación de 1.1 pulgadas. Una barra estabilizadora TRD única y un extenso revestimiento antideslizante debajo de la carrocería vienen para el viaje, así como una barra de luces delanteras LED estándar, control de arrastre y selección multiterreno. Los acentos de camuflaje digital aparecen en los centros de los asientos y los pasos de rueda para darle un toque de estilo.

El motor híbrido vendrá de serie en el TRD Pro, lo cual está bien para nosotros, ya que el motor eléctrico debería proporcionar un buen empujón de torsión de gama baja cuando se usa todo terreno. El tren motriz i-Force Max también estará disponible en los modelos Limited, Platinum y 1794 Edition, mientras que el SR básico y el SR5 de nivel medio recibirán solo el V6 turboalimentado no híbrido. También estará disponible un paquete TRD Off-Road en la mayoría de los niveles de equipamiento, con amortiguadores Bilstein monotubo, control de arrastre y selección multiterreno.

Cada Tundra 2022 vendrá de serie con Toyota Safety Sense 2.5, el último conjunto de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor del fabricante de automóviles. TSS 2.5 incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones y ciclistas, asistencia de giro en cruces que monitorea el tráfico que se aproxima, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas. Con el control de crucero adaptativo estándar y el centrado activo de carril, la Tundra debería ser tan cómoda en un viaje largo por autopista como su predecesora, que se jactaba de una conducción suave y silenciosa.

Lo más impresionante es que la Tundra reúne todas esas características en cada versión, incluida la SR básica. La mayoría de los competidores, como la Ford F-150, la Chevrolet Silverado 1500 y la Ram 1500, requieren subir a un ajuste más alto o marcar una casilla de opción para obtener seguridad activa y asistencia en la conducción. Solo el Nissan Titan se acerca, con frenado de emergencia automático estándar y monitoreo de colisiones, aunque cobra más por el crucero adaptativo y otras características de asistencia al conductor.

2022 Toyota Tundra Platinum I-Force Max Exterior delantero cuarto
2022 Toyota Tundra Limited TRD Off-Road Exterior Front Quarter
2022 Toyota Tundra Limited TRD Off-Road Exterior Cuarto trasero
La Toyota Tundra 2022 todavía está a unos meses de su lanzamiento al mercado, que estará disponible en los concesionarios a finales de año. Desafortunadamente, el fabricante de automóviles no está listo para anunciar precios o especificaciones como la distancia al suelo y la capacidad de remolque del i-Force Max, pero estamos razonablemente seguros de que el camión no será mucho más caro que su predecesor.

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